Monday, February 09, 2015

Algo que escribi el 12 de diciembre, 2012 (que nunca publique hasta el 9 de febrero, 2015)


Comencé a leer un libro (que no terminé) y el autor decía que los padres somos lo más cercano a Dios que tienen nuestros hijos... Algunas veces los padres no nos damos cuenta del impacto que somos, no solo en la vida de nuestros hijos, sino en sus creencias y en sus valores.  Algunos piensan que con eso de que "cada cabeza es un mundo" y con eso de que queremos que sean individuos con sus propios ideales y creencias, no somos la influencia más grande que puedan tener nuestros hijos (positiva o negativamente).

Según la prensa escrita, la madre del asesino en Connecticut este mes, ella lo dejaba solo para tomarse “mini-vacaciones” me imagino que para no tener que bregar con el joven y sus situaciones.  Los padres, especialmente los que tienen hijos con alguna enfermedad o condición, física o mental, no nos podemos tomar vacaciones sin nuestros hijos. 

Una vez uno decide o acepta ser padre/madre, ese compromiso y responsabilidad es para toda la vida.  Un minuto que descuides a un hijo por una “mini-vacación” o un “break” sin ellos puede ser trágico.  Y no estoy siendo alarmista porque no me refiero a algo “malo” o peligroso que vayan a hacer (o hacerse); es por lo emocional, es por los efectos de lo que les rodea cuando no estás; y es también porque mientras más nos alejamos de nuestros hijos de esa manera, más nos acostumbramos  a esa distancia y, peor aún, ellos se acostumbran a que no estemos y nos convertimos en desconocidos… Dejamos de reconocer cuando ellos están pasando por cosas que los perturban y fallamos en identificar sus necesidades.

Esas excusas que usan algunos padres de que ellos “la pasaron peor” son eso: EXCUSAS.  Que no nos dieron afecto; que no nos demostraron amor.  Sé tú la diferencia… Habla con tus hijos, pregúntale todos los días sobre lo que les está sucediendo; no solamente cosas que se contestan con monosílabos; sino cosas que los lleven a una conversación en la que tú los llegas a conocer mejor y, más importante aún, ellos te conocen mejor a ti. 
Si quieres saber qué y cuales son esas cosas que te pueden ayudar a ser un mejor padre/madre, contactame. 

mei-ling

No comments: