Thursday, April 21, 2005

Hablando por celular...

Esta mañana, mientras venía hacia la oficina, me fijaba atentamente en la gente que uno ve en la carretera. Puedo decir que de 10 personas, por lo menos 8 hablaban por celular. Y no solamente eran los que iban en su carro, que me imagino hablan con alguien para entretenerse mientras transitan en el tapón nuestro de cada día, también eran los que iban a pie por la acera, o el que estaba parado o sentado en la “madre” (parada de guaguas) esperando su limosina. De hecho, vi a uno manejando una motora hablando por celular. ¡Mi madre! Pensaba yo, ¿pero cómo lo hace? Hmm…. Todavía no sé.

Ahh! Y lo que me preocupa de los que hablan por celular mientras manejan es que el que no usa un sistema “handsfree” o “speaker” está obstruyendo su visión lateral por tener el “bendito” aparato agarrado con una mano mientras agarra el guía con la otra.

El otro día salí a almorzar, como de costumbre, con mis 3 mejores amigos y fue comiquísimo; de momento todos estábamos hablando con alguien más por celular y así pasamos gran parte de nuestra hora de almuerzo. O sea, que almorzamos juntos, pero no almorzamos juntos.

También están las veces que he visto a mujeres hablando por celular o por teléfono inalámbrico por toda la casa. Planchan, cocinan, barren, mapean, fregan los trastes, lavan ventanas, cambian "Pampers" y hasta lavan el toilet hablando por teléfono. Es como si no pudieran soltar el bendito aparato ni un minuto.

Pero volviendo a los celulares: Hoy leía que en Bogotá (Colombia) la multa por violar la ley (de hablar por celular mientras manejan) es de $48,000 pesos. Suena impresionante, pero $48K pesos equivalen a poco más de $20 dólares. Claro, que $20 aquí son NADA para alguna gente que prefiere pagar la multa y seguir chachareando. Además leí que allá también una de las causas de distracción y causa de accidentes en las carreteras más fuerte es el estar hablando por celular. Y digo TAMBIEN porque aunque no tengo estadísticas de lo que sucede en PR, estoy SEGURA de que en PR muchísimos accidentes son causados debido a la distracción de la gente mientras habla por celular.

Hello!!! Hay gente que no puede caminar y mascar chicle a la misma vez; ¿¿¿Cómo rayos pretenden entonces hablar por teléfono, afeitarse o maquillarse, mirar por el retrovisor a los nenes que van en el asiento trasero, cambiar de estación de radio y agarrar el guía a la misma vez??? Beats the heck out of me!

© Derechos Reservados, Mei-Ling

No comments: