Friday, September 30, 2005

Dime cual es tu banco y te diré quien eres…

Otro tema liviano...

Siempre me ha parecido interesante ver como alguna gente se “identifica” con su banco. Algunas personas tienen una relación más duradera y cercana con su banco que con algunos miembros de la familia. También hay personas que creen que el banco define su estatus social. “Mi banco es para gente cachendosa (de “caché").” O, “Mi banco es el que más sucursales tiene.” O, “Mi banco es conocido a nivel mundial.” En fin, que hay gente que “se las echa” hasta con lo que no es suyo.

Hoy, mientras me tomaba un café (de esos de máquina) al que me invitó un amigo, me dio con leer el vaso. En el vaso, un anuncio de Banco Popular (Popular Mortgage) que leía “Dondequiera”… De inmediato pensé, “¡Wow! ¡Esta gente de Banco Popular se las trae! De verdad están “dondequiera”.

Eso me llevó a pensar en la gente que conozco que tiene sus cuentas con Banco Popular por décadas. A mi Banco Popular no me gusta ni un “chispito”, pero claro, “cada loco con su tema”. Hay gente que vive feliz con ellos. Ahora, de que los bancos “se las traen” en cuanto a “slogan” y campañas publicitarias, definitivamente eso es así.

Veamos algunos de los bancos y sus líneas publicitarias:

Banco Popular – Dondequiera – En mi banco sí se puede – ¡Aquí te prestamos atención!

Doral Bank – Cambiando tu Dirección – Camínalo pa’ Doral

First Bank – Agiliza tu vida

RG Premier Bank – Mas banco en menos tiempo – ¡Aquí se resuelve!

EuroBank – Su banco personal

Western Bank – El banco del pueblo

Scotiabank – Satisfacción completa

Citibank – A más transacciones, ¡más satisfacciones!

BBVA - ¡Adelante!


Derechos Reservados©, Mei-Ling ((-_)))

No comments: