Tuesday, May 23, 2006

En cuanto al G12 y lo que se dice por ahí…

Lo que escribí hace unos meses en otro foro:


Quiero aclarar de ante mano que no soy persona de contiendas y que me niego a hablar negativamente sobre nadie... Tampoco puedo argumentar sobre las experiencias de otros, porque son eso SUS experiencias y las respeto. Solamente puedo hablar de lo que he vivido YO.


Algo que he aprendido en la iglesia a la que asisto (que participa del G12) ha sido la importancia de hablarles a TODOS de Jesús y de su sacrificio. La importancia de presentarle a otros (todos esos con los que interactuamos a diario) el plan de salvación. Antes no me atrevía hablarles a otros de Jesús, de Dios y mucho menos del Espíritu Santo. En esta iglesia aprendí a que no es solamente algo que debo hacer; sino un mandato.


Debo decir, para poner fin a esta ponencia, que no defiendo a hombres, ni líderes, ni puntos de vistas religiosos (o no), ni a ninguna de esas cosas (o personas) a las que se vincula con este movimiento. Y definitivamente, Dios no necesita de mi defensa. Pero sí debo decir que cuando entro a foros y encuentro “hermanos” hablando mal o atacando a otros (sean Cristianos o no) me duele.


Me pregunto, ¿a cuantos ha llevado esta persona a salvación HOY? ¿Que si César Castellanos está mal? ¿Que si el G12 es anti-Bíblico? No tengo las respuestas para esas preguntas. No he experimentado regresiones, ni hipnotismos, ni bautismos en el nombre de Jesús, ni virgencitas, ni me dijeron que era salva después de un Encuentro (la salvación ocurre en el momento que aceptas a Jesús como tu salvador – según Romanos 10:9-10; hayas ido a Encuentro o no), ni otras cosas que he leído por ahí y que no dudo ocurran en algunos lugares.


La pregunta que sí debo hacer es esta: ¿A cuanta gente le has presentado TU, que me lees en este momento, el plan de salvación HOY? ¿A cuanta gente durante esta semana? ¿A cuantos este mes? ¿Estás utilizando tu tiempo sabiamente para llevar las buenas nuevas de salvación – porque la mies es mucha y los obreros pocos – a tus familiares y amigos? O, ¿Estás pasando más tiempo condenando y atacando a otros “hermanos” en Cristo?


Mi prioridad en la vida es hablarle a otros de JESUS; el autor y consumador de nuestra fe. NO estar contendiendo entre hermanos porque esté o no de acuerdo con sus métodos. Claro que sé que van a citar la Palabra y decirme que debo contender ardientemente por la fe. Y les aclaro, el día en que alguien ataque mi fe o pretenda hacerme abdicar de lo que he creído, ese día contenderé hasta la muerte por lo que he creído. Para mí, eso es contender. Pero ¿ponerme, entre hermanos, a pelear y a discutir por algo que NO edifica? Sencillamente, no.


©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: