Monday, November 14, 2005

Falta de reverencia en el templo…

Cuando era nena mi mamá siempre contaba que cuando nos llevaba al templo nunca nos llevaba biberones de leche, jugo o comida. Dice que salía de casa con un bulto que dejaba en el auto y que al templo solamente llevaba un pañal y un “bibí” de agua.

Parece que me repitió el cuento tantas veces que lo hice parte mía. Hice lo mismo con mis hijos.

Nací y me crié yendo a una iglesia evangélica donde los “cultos” duraban 2 y 3 horas… Recuerdo (de niña y de adolescente) la cara de mi mamá si me veía “chachareando” durante el “culto” (cosa que no ocurría a menudo, como podrán imaginar). Ponía una cara de esas de “te cojo cuando salgas”. ¡JE, JE, JE! Todavía no sabe cuanto se agradezco.

Hoy día, cuando llevo a mis hijos a la iglesia les advierto que deben comer, beber e ir al baño ANTES de que entremos al templo.

Es triste ver como la gente ha perdido el respeto por el templo. ¡No hay reverencia!

Gente mascando chicle, comiendo, bebiendo, hablando por celular, hablando con el vecino, leyendo material no relacionado, pagando las cuentas, y (aunque no lo crean) hoy día hasta la computadora (laptop) se llevan al templo (aunque esto algunas veces se justifica si es que están tomando nota de la predicación, sermón o enseñanza).

Algunos tampoco le enseñan a los niños y los dejan que corran por el templo (incluyendo el altar), que brinquen por los bancos o butacas, que coman y beban cuanta cosa hay, que jueguen con carritos o con sus juegos de video; y a los más pequeñitos hasta los dejan garabatear la Biblia…

En la iglesia a la que asisto hay ujieres (antes les decían diáconos – en otras iglesias); que se supone están pendiente de que la gente se “comporte” en la iglesia y lamentablemente muchos están más pendiente de otras cosas y no de lo que deben mirar.

Gente, ¿Qué nos cuesta quedarnos tranquilos y atentos durante un “culto”, “celebración”, predicación, misa, sermón o enseñanza? ¿Qué nos cuesta enseñarles un comportamiento adecuado dentro del templo a nuestros hij@s? ¿Cómo es posible que en conciertos, en seminarios, en reuniones, en el cine, en restaurantes y otras actividades, podamos quedarnos sentados por horas (sin siquiera ir al baño) y que en la iglesia (o templo) no tengamos ni la más mínima reverencia?

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

1 comment:

watuzzi said...

Usted tiene razón la gente no le teme a lo que no ve, y cae en el error de algunos que se dicen ser cristianos y que necesitan tener imágenes delante de ellos para guardar reverencia. Dios es espírittu y aunque no le veamos, está en todas partes, no sólo en su casa de oracoón si no doquiera que vayamos. Por lo mismo el día del Señor que es cuando vamos a su casa es cuando más deberíamos estar quietos concentrados en la adoración y en la enseñanza que podamos adquirir en ese lugar. ¿Ahora, porque pasa esto? NO hay temor a Dios, no existe un conocimiento de quién es nuestro creador y cómo se debe de adorar. NO hay suficientes personas adultas en la Iglesia comprometidas a enseñar sobre reverencia en el Templo. ¿Por qué? Por que tienen miedo a que los hermanos se vayan a molestar por llamarles la atención, anteponiendolos a Dios, que ve que nos hacemos de la vista gorda y que no buscamos agradarle a Él.