Monday, November 14, 2005

Los modales en el teléfono…

Definitivamente vivimos entre gente mal educada en todos los sentidos de la palabra. Lo vemos en la carretera (mientras manejamos), en las tiendas (clientes y empleados), en las agencias gubernamentales, en las empresas privadas; en fin, se ve en todos lados la falta de respeto y de modales que muestra la gente.

Pero si hay cosa que me hierve la sangre es la gente mal educada por teléfono. Alguna gente llama a los sitios y piensa que está hablando con perros (bueno, quizá le darían mejor trato a un animal).

1. No saludan. Cuando uno llama a un lugar, lo menos que debe decir es "BUENOS DIAS" o "BUENAS TARDES". O por lo menos un “HOLA”.

2. No se identifican. Después del saludo, uno debe SIEMPRE identificarse. “Habla fulan@”

3. Y luego identificar a la persona con quien desean hablar. “¿Podría hablar con sutan@?”

Usualmente mi línea al llamar a algún lugar es la siguiente: “¡Hola! Habla Mei-Ling… Con sutan@, por favor…” o “¡Buenas tardes/días! Habla Mei-Ling… ¿Podría hablar con sutan@?”

¿A cuantos les ha pasado que contestan el teléfono en SU casa y escuchan del otro lado: “¿CON QUIEN HABLO?”?

¡Morón! (o Morona, según sea el caso) ¿A dónde llamaste? ¡¡¡Identifícate primero y luego preguntas con quién hablas!!!

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

2 comments:

Unknown said...

Hola, soy Maria Teresa. Lei con interés tu comentario. Hoy me pasó algo, que es constante. Estaba hablando personalmente con una compañera de trabajo, cuando de un momento a otro, y sin decir nada, se puso a llamar por telefono a una amiga para quedar a donde ir de compras en la tarde, y yo me quede parada frente a ella mostificada, pues me dejón con la palabra en la boca. Obviamente, me di media vuelta y me fui. Después ni siquiera ha tenido la delicadesa de acercarse y disculparse y pedir que continue con el asunto. Y hace eso hasta cuando está hablando con su jefe. Si alguien la llama para cualquier asunto, lo deja con la palabra en la boca. Para mi lo logico, y lo que hago, es decir a la persona con la que estoy hablando: Disculpame, contestó y le digo a quien me llama que le devuelvo la llamada pues estoy con una persona.

Mei-Ling said...

En mi opinión, la persona que tenemos de frente tiene prioridad a la que está en el teléfono. Aún cuando sea mi esposo, mis hijos o mi madre, si llaman por teléfono y estoy conversando con alguien, el teléfono debe esperar. Primero me disculpo con la persona que tengo de frente y hasta le pregunto si le molesta que conteste el teléfono (eso sin interrumpir su discurso). Sería de muy mal gusto contestar el teléfono cuando alguien me está hablando de algo de suma importancia para el/ella; o si la persona está llorando o emocionalmente afectada. Gracias por tu comentario, María Teresa; definitivamente esa compañera de trabajo tuya es muy mal educada.