Wednesday, November 23, 2005

L@s “sabelotodo”…

Tod@s conocemos a alguien así.Si hablas de política, ellos saben más que nadie. De hecho, siempre “se las echan” de que conocen (o son panas o familia) de los políticos o jefes de agencia de turno… Se jactan de conocer al hijo de tal dip.u.t.ado, o a tal presidente, o a tal político, o a tal artista o escritor… ¡Ahh! Y mencionan a cada rato que “fulano de tal comía en casa con nosotros por lo menos una vez al mes”…

Si hablas de religión, conocen a los mejores pastores, predicadores, sacerdotes, obispos o rabinos. ¡Ahh! ¡Y su religión “es la que es”! Los demás están “perdidos”. A veces me pregunto a cuanta gente le hablaran del plan de salvación que “profesan” conocer… Que no se me olvide que tienen línea directa con Dios.

Si hablas de computadoras, ellos tienen la mejor y saben todo sobre programas, sistemas y todo lo demás… Si hablas de moda, ell@s conocen todos los “trends”…

Cuando se habla de cultura, ¡ni se diga! Ell@s lo saben todo. Saben quién es quién y quién no es nadie (según ellos) y conocen hasta el último recoveco del mundo cultural…

Son los más estudiados o educados (académicamente hablando) y sus mentores son las grandes eminencias de Harvard, Stanford, Cambridge Berkeley, MIT, Princeton, Oxford, Columbia y Yale… El que no tiene diploma de alguno de esos lugares, no está en na’!

Ni hablar de situaciones emocionales y experiencias que hayas vivido. No importa lo que hayas pasado, l@s sabelotodo han experimentado TODO. Han sufrido cuanta enfermedad hay; han pasado por cuanta experiencia de vida hay (desde asalto a mano armada hasta violaciones); y sus experiencias siempre han sido las más traumáticas y/o estremecedoras.

Pues, ¿saben qué? ¡Yo no se nada! A mis 38, todavía estoy aprendiendo; más bien, comenzando a aprender. Y quiero aprender más… Y lo mejor que he aprendido es que aún sabiendo todo lo que sé, de lo poquito que sé, es mejor que ante un(a) “sabelotodo” me haga la que no sé ná’…

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: