Monday, December 05, 2005

Gente negativa…

“A mi nada me sale bien.”

“¡Que brut@ soy!”

“¡Ay! Que mal me siento”

“Nunca llegaré a hacer (o ser) esto o aquello”

“¿Porqué será que me pasan estas cosas?”

“A mi nadie me quiere / entiende / aprecia / llama / recuerda / respeta / ama / busca / atiende / comprende / ayuda…”

“A mi los “chavos” nunca me dan.”

“No me gusta mi casa / espos@ / carro / trabajo / familia / vecin@ / jefe / escuela…”

¿Alguna vez te has escuchado diciendo alguna de esas frases (o quejas)? ¿Acaso no te has percatado de que lo haces todo el tiempo? Hay gente que pareciera “disfrutarse” estar en medio de ese negativismo constantemente. De hecho, el día que no se quejan de algo (o de alguien) se convierte en todo un suceso.

¿Cómo es posible vivir con una mentalidad y actitud negativa y aún así esperar que algo mejore? ¿Te has dado cuenta de que la gente negativa atrae gente negativa?

¡Pobrecitos! Por eso siempre están “chava’os”. Este es uno de esos casos en que eso de que “polos opuestos se atraen” es una falsedad. Digo, puede que una persona positiva se una a una negativa y les aseguro que es mucho más probable que el positivo termine convirtiéndose en negativo. ¿Que no? Mira a tu alrededor; en tu familia; en tu hogar.

¿A cuanta gente no conoces (quizá tú mism@) que al cabo de un tiempo (muchas veces corto) se le comienza a “pegar” el negativismo? Yo por eso no “jangueo” (y no soporto) tener gente negativa a mi alrededor. Los repelo; les saco el cuerpo.

Hace mucho aprendí que si no tengo nada bueno que decir (de algo o alguien) mejor me quedo callada. Cada vez que me he propuesto algo en la vida, lo he logrado mientras he mantenido una actitud positiva.

Las veces que me quejé de un trabajo, me tocó uno peor o me sentí peor en el que estaba. Cuando me desanimaba en mis estudios, más me tardaba en llegar a mi objetivo.

Mientras me mantuve rodeada de gente negativa no fui feliz y en cambio me amargaba. ¿Y saben qué? Que hay mucha gente que no me soporta o a la que no le caigo muy bien porque siempre estoy feliz.

¿Qué pretenden? ¿Qué sea in-feliz como ellos? ¡Naaah! ¡Es que no puedo! Te aseguro que mientras te enfoques en lo negativo, siempre estarás triste, desanimad@ y deprimid@.

¡Enfócate en lo positivo y te aseguro que obtendrás el éxito!

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: