Thursday, February 16, 2006

Rodeados por fracasados, incompetentes e irresponsables…

La semana pasada en una de mis clases la profesora anunció un trabajo (o asignación) para ser entregado en dos partes; una el lunes y otra el miércoles de esta semana.

Les cuento que la profesora es una licenciada bastante estricta y de carácter fuerte. Ya varias personas habían hecho comentarios en relación a esta profesora advirtiendo sobre su forma de ser.

El lunes entregamos la primera parte del trabajo; claro, los que entregamos.

El miércoles (anoche), después de haber presentado el material de la noche, la profesora comenzó a llamar nombres de la lista de asistencia (en orden alfabético) y anunciando a viva voz la puntuación de cada estudiante. El total de la puntuación (o nota más alta) era de 10.

Comenzó a llamar nombres y gritaba: “fulano, 7; mengano, 10; sutana, 5”. Y así continuó en orden. De más está decir que la gente se puso sumamente nerviosa y las caras de algunos valían un millón.

De momento llama el nombre de una chica (somos 87 en la clase) y pregunta: “¿Porqué usted no me entregó?” No hubo respuesta. Continúa la profesora y dice: “Compañeros, quiero que miren a esta persona. Esa es la cara del fracaso. Esa es la gente irresponsable que está destinada al fracaso.”

Se podrán imaginar las reacciones. Algunos se echaron a reír. Otros pusieron cara de asombrados y muchos otros, cara de molestos. También hubo una que otra cara de caga’o.

Yo me limité a bajar la cabeza y a esperar a que llegara a la R. De momento llama: “Mei-Ling” y dice mi puntuación. ¡Que alivio! Luego continuó llamando los demás nombres y entre los ochenta y pico debo decir que hubo más de 15 de los llamados “fracasados e irresponsables”.

Al salir de la clase, después de esa tortura China para algunos, obviamente la gente se reunió en el estacionamiento a pelar a la profesora. Me cayeron chinches cuando dije que aunque no estaba de acuerdo con que se humillara a la gente, definitivamente pienso que si más gente hiciese eso cada vez que alguien es irresponsable a algunos se les quitarían las ganas de serlo.

¿Acaso no denota irresponsabilidad y falta de respeto el que un profesor requiera un trabajo y que aparezca gente que, SIN EXCUSARSE, simplemente ignore la petición u orden? Si uno no puede terminar un trabajo a tiempo lo menos que debe hacer es excusarse a tiempo y comprometerse a cumplir en un plazo en específico.

El que por la razón que sea no pudo entregar el trabajo el día en que se esperaba que lo entregara debió haberle entregado una nota a la profesora explicando por qué no lo había hecho. Eso de no entregarlo y seguir de lo más campante y como si nada es una falta de respeto. Lastimosamente estamos rodeados por HATOS de gente irresponsable e incompetente que luego se pregunta porque es que todo le sale mal.

¡Rayete, eres un fracasado gracias a ti mismo!

Para mi esta profesora hizo muy bien. La persona que esté segura de sí misma no se sentirá humillado para siempre, sino que aprenderá de esa situación y tratará de no ser tan irresponsable e incompetente y así no convertirse en (o continuar siendo) un fracasado toda la vida.

Nota: Para los que se estén preguntando, sí, saqué 10.

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: