Friday, February 17, 2006

Falta de consideración y de tolerancia en el ambiente…

¿Seré yo o es que hay un poco menos de tolerancia entre la gente en estos días? Incluyéndome.

Este fin de semana pasado fue una odisea en la calle. Donde quiera que me metí había gente mal educada, cafre e indeseable. Claro y es que siempre los hay; pero últimamente están al montón por chavo (centavo).

Para comenzar fui a una tienda de ropa y mientras caminaba por uno de sus pasillos se acercó de frente a toda velocidad esta “mujercita” y me llevó enredada. No lo podía creer. Era una mujer “petite”, el pasillo era amplio, yo iba por mi derecha e igual ella “pracatán” tropezó conmigo. ¡Viéndome! Y luego ni una disculpa (esto denota SU falta de consideración). Les juro que estuve a punto de virarme y zamparle un puño en la espalda (y esto denota mi falta de tolerancia). Si no lo hice fue porque venía mi hija justo detrás de mí. En serio que seguramente de haber estado sola me hubiese metido en un problema de grandes ligas.

En otro centro comercial cuyo estacionamiento estaba atestado, notamos como una familia procedía a montarse en su SUV y decidimos esperar a que salieran para estacionarnos en ese espacio. Estuvieron más de 10 minutos “planificando” como salir del estacionamiento. Gente, comiendo mierda dentro de la SUV sin moverse, sabiendo que había alguien esperando ese espacio. Ni siquiera una señal para decirnos, “no nos vamos todavía”. Nada. Nosotros allí esperando. Era eso o esperar o irnos a dar vueltas por el estacionamiento. Esperamos.

La mujer abrió la ventana no en una ocasión, sino en dos, para botar basura. Estuve a punto de bajarme y decirle dos o tres. Pero no me dejaron. ¡Que cojo&^$!

Y bueno, esas fueron solamente 2 de las aventuras de este fin de semana. Llegó un momento en el que me pregunté si era yo o si es “algo en el ambiente”.

Ayer en la mañana uno de mis compañeros de trabajo y yo coincidimos en el “lobby” del edificio y mientras nos saludábamos vimos a un hombre que venía empujando una copiadora. El tipo no trabaja en nuestro edificio. Es un empleado de la compañía de copiadoras. Mi amigo, al verlo pasando tanto trabajo con la copiadora, se prestó a abrirle la puerta, a terminar de empujar la copiadora y hasta a ayudarlo a meter la copiadora al elevador. ¿Me pueden creer que el tipo ni las “gracias” le dió? Nos quedamos mirándonos, creyendo pero sin poder creer la actitud del tipo.

Y bueno, podría seguir mencionando cosas que pasan a diario conmigo o a mi alrededor que simplemente me confirman que no soy yo (por lo menos no soy yo sola y exclusivamente).

¡Hay muchísima falta de consideración y falta de tolerancia en el ambiente!

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: