Thursday, April 06, 2006

No hay nada oculto que no haya de ser revelado…

En realidad Jesús mismo dijo en Lucas 12, versos 2 y 3:

Y nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse. Por lo cual, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a la luz, y lo que habéis susurrado en las habitaciones interiores, será proclamado desde las azoteas.

No es algo que yo me haya inventado o que proclame como mío; pero definitivamente son unas de las palabras que más digo (o repito) a diario: No hay NADA oculto que no haya de ser revelado.

¡Está brutal! Piensen un poquito en ese principio. Analícenlo.

A diario vamos por ahí haciendo y diciendo cosas creyéndonos que “nadie se enterará”. De hecho, esta conducta está en nosotros desde niños. Nos dicen que no hagamos algo y vamos y lo hacemos pensando que nadie se dará cuenta. ¿Verdad?

Pero he comprobado en más de una ocasión la falsedad de esa creencia de que “puedo hacer algo sin que nadie se entere”. No solamente lo he vivido en mi misma, sino que lo he visto en muchísimas personas a mi alrededor.

Ya mis hijos lo han comprobado también. Siempre les digo que cuando hagan algo sepan que de una forma u otra mamá siempre se entera de lo que han hecho.

Que si robaste algo en tu trabajo…

Que si hablaste mal de algún amigo, familiar o vecino…

Que si hiciste algo en contra de ese amigo, familiar o vecino…

Que si engañaste a tu espos@, novi@ o pareja…

Que si mentiste en las planillas…

Que si llegaste o te fuiste más tarde o más temprano de lo que informaste…

Que si le rayaste el carro a alguien en el estacionamiento del “mall”…

En fin, la lista es demasiado larga para terminarla.

Pero la verdad es que no hay “crimen” perfecto. ¿Crimen? Sí, crimen. De alguna manera u otra, tarde o temprano alguien va a descubrir ese secreto, esa mala costumbre, ese pecado, esa falta; eso indebido que has hecho.

¿Estás list@ para enfrentar las consecuencias? Quizá sí; quizá no. Analízalo.

Después de todo, el que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo escucha ya se enteró. ¿Qué le dirás cuando te toque enfrentarlo?

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: