Monday, April 24, 2006

Traumas con el pelo…



Este fin de semana decidí cambiar mi color de pelo (cabello). Llevaba algunos años con el pelo pintado de negro, creo que unos 5.

Como con muchas cosas, en cuestión de cabello, cada cabeza es un mundo; literalmente.

En mis 38 años de existencia he tenido el pelo de todos los colores imaginables. También he tenido todos los recortes imaginables. Que si largo, que si corto, que si afeitado; que si negro, que si castaño, que si rubio, que si rojo. Azul en una ocasión y “fushia” en otra. He tenido “highlights” y “lowlights” y todo “in-between”.

Por mucho tiempo mi lema fue: “MI PELO ES MI LIENZO”…

En cada etapa de cambio he sabido aceptar el “outcome”. Definitivamente no es fácil pasar 7 horas en un salón de belleza para que te “quiten el negro”, así que no creo que vuelva a esa etapa nuevamente.

Lo cómico de todo esto es la reacción de la gente. A algunos le gusta y otros lo odian. Gente que antes ni me hablaba de momento tiene algo que opinar. “¡Wow! ¡Que bien te queda!” – o – “¡No me gusta para nada!” “¡Antes te quedaba mejor!”

Debo confesar que, aunque me siento “rara” o extraña, me gusta. También me gusta ver las reacciones de la gente cuando me ven por primera vez. Como cuando me vio mi mamá (quedó en “shock”); cuando me vieron mis hijos y mi “novio” (me encontraron bella – me ven con los ojos del alma – je, je, je!); ayer en la iglesia; esta mañana en la oficina y ya veremos esta noche en mis clases.

Lo chévere de esto de que mi cabello sea el foco de atención funciona a las mil maravillas porque hace que mi sortija de compromiso pase por desapercibida. ;o)

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: