Friday, April 21, 2006

El Código DaVinci de Dan Brown…

La misma persona que me preguntó sobre mi “blog religioso” se preguntaba si encontraría aquí algún escrito sobre el Código DaVinci. Parece que leyera mi mente esta persona. He estado por escribir algo hace mucho sobre el tema pero siempre le ganan a este otros temas.

Leí el Código DaVinci hace 2 años aproximadamente. De hecho, confieso que fue esa novela de Dan Brown la que despertó en mí nuevamente el deseo de leer.

Siempre me ha gustado la lectura pero la vagancia era más fuerte que yo. Hacía unos 6 años había comenzado a leer y hasta me había prometido a mi misma leer, por lo menos, un libro al mes. Comencé con libros espirituales y Cristianos y después de unos 3 años y medio como que me enfrié en cuanto a la lectura.

En diciembre de 2003 una compañera de trabajo que acababa de leer el libro me lo recomendó. Lo compré y me pasó como sé que le ha pasado a muchísima gente: una vez comencé a leerlo no pude ponerlo a un lado. Fue la lectura más entretenida que hubiese hecho en algún tiempo.

Les cuento que a pesar de toda la controversia que se ha levantado alrededor de este escrito de Dan Brown encuentro que el tipo es tremendo escritor. No son muchos los escritores que logran mantener mi atención e interés por más de determinado tiempo. Dan Brown logró que me mantuviese interesada, cautivada y a la expectativa mientras leía. Tanto así que inmediatamente busqué sus otras novelas para leerlas también. Sus descripciones de los distintos lugares, las obras de arte, las costumbres y hasta los rituales de las “sociedades secretas” fueron excelentes. Los que han estado en los distintos lugares que menciona Brown pueden dar fe de lo real que son sus descripciones. Los que no han estado allí pueden imaginarlo y “verlo” como si de verdad lo hubiesen visitado. Eso no lo logra mucha gente; transportar al lector a ese momento en el tiempo a través de sus descripciones.

Al Código DaVinci le siguió (en mi lista) Angels & Demons; luego leí Digital Fortress y por último, Deception Point. Todas estas tuvieron el mismo efecto en mí: entretenimiento.

Alguna gente se rompe la cabeza analizando cosas que no merecen mucho análisis, en mi opinión. Con esto me refiero a los que han criticado la novela (y al mismo Dan Brown) por decir que Jesús estuvo casado con María Magdalena.

Aunque muchos aseguran que este principio (o pensamiento) es absolutamente falso y que no tiene base histórica, teológica o Bíblica, la verdad es que yo no sé. No me consta. Dentro de mi fe como Cristiana no cabe la idea de que Jesús estuviese casado. ¿Porqué no? Porque no es Bíblica esa idea.

¿Pero saben qué? Que no me complico la vida analizando nada de eso. Algunos dicen que no era normal que un Judío a los 33 años de edad no se hubiese casado, que Juan (el discípulo amado) no era Juan sino María y 20 cosas más. Pero yo sé en quién he creído. No por que me lo hayan contado, sino por convicción propia.

Si Jesús se casó o no, me da igual… Eso no cambia mi manera de verlo.

Y en cuanto a Dan Brown les cuento que espero su próxima novela prontamente y que definitivamente seré una de las primeras en leerla.
©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: