Friday, November 10, 2006

“Don’t believe everything you hear and only half of what you see”…


Nunca olvidaré ese dicho y la persona de quién lo aprendí hace unos años. Esa persona jamás sabrá el impacto que causaron esas palabras en mi y cuanto me hubiese gustado aprenderlas hace mucho, mucho, mucho tiempo. ¡Que muchos dolores de cabeza me hubiese ahorrado!

De todos modos, día a día compruebo la verdad detrás de esa frase. Jamás debemos creer todo lo que oímos, o nos dicen, y solamente debemos creer mitad de lo que vemos; sí, ¡aunque sea con nuestros propios ojos!

Lo mismo pasa en este mundo cibernético. La gente lee cualquier cosa que escribe cualquiera por ahí y de inmediato lo da por cierto o autentico. ¡Si supieran!

En días pasados leía en otro blog como alguien “pelaba” a dos personajes cibernéticos conocidos a través de foros de Internet. Esta persona, sin prueba alguna en mano, se ha tirado por la calle del medio a lanzar acusaciones de la manera más irresponsable posible, por lo menos en mi opinión.


Pero, claro, es su blog y allí puede escribir lo que le de la gana; de la misma manera en que escribo yo en el mío. Sin embargo, lo que me parece increíble es que otra persona me contactara preguntándome si había leído lo que se decía en ese blog y que me preguntara si creía lo que decía. Le dije que no.

Obviamente a alguna gente se le olvida, o sencillamente parecen ignorar, que a veces dicen (o escriben) cosas, que son escuchadas (o leídas) por los protagonistas de eso que se escribió. Y con protagonistas no me refiero a la gente que se menciona específicamente en algún escrito o en algún bochinche. Sino a los verdaderos protagonistas. Y no solamente lo leen los protagonistas, sino testigos de lo que verdaderamente pasó. Es ahí cuando quedan en ridículo los que hacen el cuento. Aunque seguramente lo que quieren es que llegue a los oídos (u ojos) de alguna gente en específico y por eso lo hacen.

Soy de las que siempre digo que cada cual se tiene que defender solo. Yo no defiendo a nadie. Especialmente porque NO hay forma de saber 100% de todo lo que pasa o ha pasado. Pero gente, en serio, no es de sabios o inteligentes el creer todo lo que lee o escucha por ahí.

Aprenda a darle el beneficio de la duda a la gente. No crea cuanto bochinche cibernético aparece por ahí. No sea tontejo. Verifique la información que lee, si es que le incumbe; y si no le atañe, no ande por ahí repitiendo estupideces que alguno ya repitió.

Recuerden que con la vara que miden, así también serán medidos…

©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: