Tuesday, August 21, 2007

¡¡¡Que pantalones tuvo Lot!!!


En Génesis, capitulo 19, el autor narra la experiencia de Lot cuando, gracias a la ferviente intercesión de su tío Abraham, fue librado de la destrucción que atravesó Sodoma y Gomorra.

Antes que nada, es obvio que Lot se había dejado influenciar por su nuevo lugar de residencia.

Está brutal cómo a veces se nos olvidan nuestro lugar de procedencia y nuestras raíces y nos entregamos a las influencias de nuestro nuevo entorno. ¿Adaptación o “adaptación”? Nada. Ese es otro tema.

Abraham intercedió por Lot y su familia para que no fuesen destruidos a causa de la ira de Dios por la perversidad de Sodoma y Gomorra. Literalmente negoció con Dios para poder salvar a su sobrino.

Dios envió a 2 hombres a casa de Lot para avisarle sobre lo que pasaría en S&G. Fue un aviso para que Lot, su esposa, sus hijas, sus hijos y sus yernos salieran sin sufrir daño. ¡Dios es bueno! Aún en medio de su enojo a causa del pecado, Dios fue misericordioso gracias a la interseción de uno de sus hijos. Esto prueba la importancia y la eficacia de la interseción entre nosotros.

Los yernos de Lot no creyeron. Se burlaron del aviso del Señor.

Lot tampoco estaba muy convencido. Dice la Palabra que Lot titubeó. Tuvo dudas. Los dos hombres que Dios le envió tuvieron que literalmente tomarlo por la mano, a él, a sus hijas y su mujer, y sacarlo de allí. Dice el versículo 16 que "la compasión del Señor estaba sobre él". ¿Interseción?

De todos modos, aunque le dieron instrucciones precisas de que se fuera al monte, de que no mirara hacia atrás y que no se detuviera en ninguna parte del valle, igual Lot tuvo la osadía de poner condiciones.

Lo estaban enviando al monte. DIOS lo estaba enviando al monte. Y aunque Lot reconoce (versículo 19) que Dios había sido misericordioso con él y que le había salvado la vida, se atrevió a decir que no podía escapar al monte; no fuera a ser que el desastre lo alcanzara y muriera.

¡Que pantalones! Dios te acaba de sacar de una situación de afrenta de MUERTE y ¿te pones a titubear por el lugar a donde te ha enviado?

Es como si le estuviese diciendo a Dios, "Dios, sé que me sacaste de Sodoma y Gomorra para salvar mi vida, pero no confío en ti lo suficiente como para irme al monte, porque allí podría morir."

Si Dios te libró de una muerte segura (a causa del pecado y la maldad), ¿acaso no te librará el resto del camino? Claro, si permaneces haciendo su voluntad.

La verdad es que somos muchos los Lots en esta vida. Somos muchos los que, acabando de ser liberados de una situación difícil (a veces hasta de muerte), olvidamos lo misericordioso que es Dios y lo dispuesto que está a socorrernos y librarnos, cuando somos obedientes y especialmente cuando hay alguien intercediendo por nosotros en oración.

¡Como nos ama el Padre!




Derechos Reservados©, Mei-Ling ((-_)))

No comments: