Tuesday, October 17, 2006

Accidente…

Hoy leía en uno de los periódicos de mi país una noticia sobre un niño, de 4 años de edad, quien falleció luego de hacerse un disparo con el arma de su papá; una Smith & Wesson de 9 milimetros.

En la nota periodística citan a un pariente del niño diciendo que “Los padres amaban a ese niño, su único hijo. Especialmente ese papá, bien amoroso, lo cuidaba, lo celaba. Siempre estaba bien pendiente de él”. Sí, bien pendiente que estaba; especialmente del arma que lo mató.

Hasta ahora se ha catalogado esta tragedia como un accidente. ¡Caramba! No puedo evitar pensar que este “accidente” pudo haber sido evitado.

Si fuese la primera vez que ocurre un caso como éste, uno podría pensar en “accidente” como la palabra para describirlo. Este caso a lo que me lleva a pensar es en la de veces en que pasan cosas como estas y la gente no escarmienta.

¿Acaso los que tienen armas no aprenden de la tragedia agena?

Digo, porque si yo tuviese un arma me aseguraría de TODA manera posible de que NADIE, absolutamente NADIE pudiese tener acceso a la misma. Y definitivamente me aseguraría de que estuviese fuera del alcance de los niños especialmente.

Aunque no me toca juzgar a nadie, no puedo evitar pensar que ese padre ha sido responsable, por no decir CULPABLE, de la muerte de su hijo. Es como si él mismo hubiese halado el gatillo. Porque dejar un arma, cargada, al alcance de un nene de 4 años de edad es como parársele de frente con la 9 milímetros en mano y haberle disparado directo al corazón.


©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: