Thursday, October 12, 2006

Algunos sufren de imbecilidad estupidizada e idiotizada crónica…

"Todo lo que se escucha (en la radio) es de nalgas, culos y tetas y me entristece porque hay tantas cosas bonitas que no las dicen; bonitas y feas que las tienen que decir, y por eso Calle 13 está ahí", manifestó René, de Residente Calle 13, a la prensa en estos días.

Se me cayó la quijada al suelo. De eso se puede quejar cualquiera en Puerto Rico y en cualquier otra parte del mundo. Es cierto que eso es lo que sucede con la radio (y la televisión) hoy día. Pero que lo diga alguien que incluye en sus líricas estribillos como este:

Yo te lo juro de que por ley
Aquí to'a las boricuas saben karate
Ellas cocinan con salsa de tomate
Mojan el arroz con un poco de aguacate
Pa' cosechar nalgas de 14 quilates

No sé, pero como que uno de los que menciona “nalgas” es el mismo René (o Residente).

¿O qué tal este?

Me gusta como me guaya tu papaya
Si tu vas pa allá uva, guaya
Q ella va con guayaba pa´allá va
A quitarte el diablo de encima
Salamaya
Se te ve la raya, la partudira
La q divide la blancura de tus nalguras, dura
Tu eres pura sangre, sangre pura
Por ti dejo el celibato y me quito´e cura
(me lo juras?)
Nah, ni pa´tanto bueno...
Después de q me des el canto
Yo voy a to´as contra cualquier santo
Asalto 4 bancos y me tiro de un barranco.
Y aveces me tranco pero q me quede manco
Le guayo el calanco con su pantaloncito blanco
En el cual se le brota la pandorca,
Abusadora, despues q la crias la ahorcas
La tiene a dieta pero como quiera está gorda
No come maíz pero le gusta la mazorca
Si se prende en fuego ahi q pegarle la manguera
Seguimo´ en la pichaera


Como si en Puerto Rico no supieramos que “pandorca” se usa para referirse a la vagina de la mujer. Y ni se diga de eso de “después que la crías la ahorcas”. Todos sabemos a qué se refiere. No. Pero tampoco reconocemos el uso de palabras como "papaya", "calanco", "mazorca" y otras más.

Debió haber comenzado diciendo que reconoce haber sido uno de los que en sus canciones” ha hablado de nalgas, tetas y pandorcas, y que eso lo entristece pero que está arrepentido" (si es que lo está) y que ahora desea hacer “solamente” lírica de contenido social.

Nada. Que todos cometemos errores, todos tenemos derecho a recapacitar y a cambiar de forma de pensar y de ver las cosas. Pero eso hay que establecerlo claramente. Porque todos hemos sufrido de imbecilidad estupidizada e idiotizada crónica...


©Derechos Reservados - Mei-Ling ((-_)))

No comments: