Wednesday, April 18, 2007

Cuando la gente te saca el cuerpo…

...no es necesariamente por tu mal olor. ¡JEJEJE! Son bromas; eso es solamente parte del asunto.

Alguna gente parece no darse cuenta o no querer aceptar que los demás le sacan el cuerpo. Para los que no entienden el término “sacar el cuerpo”, me refiero a rechazar. La persona que “te saca el cuerpo” te está rechazando.

Y digo que no se dan cuenta o no lo aceptan porque son reacios al cambio y a la modificación de actitudes. “Soy como soy, y punto.” Parecerían decirse a si mismos. Y es una verdadera lástima porque si más personas estuviésemos dispuestas a aceptar las críticas o los mensajes subliminales provenientes de los que nos rodean seguramente aprenderíamos muchísimo de ellos y de nosotros mismos.

Conozco a alguien que con el pasar del tiempo se ha ido quedando sin amigos. Poco a poco todos nos hemos ido alejando de él. Algunos porque no soportamos su mal aliento y otros por su mala sangre, mala fe, o mala actitud.

Es el tipo de persona que está siempre a la defensiva; es descaradamente vengativo pero obviamente no lo acepta; peor aún, lo trata de encubrir con actos caritativos con algunas personas, pero siempre con una agenda oculta. Tiene problemas en su matrimonio porque no sabe comunicar sus sentimientos y se traga todo hasta que de momento explota de manera inesperada e irracional.

Sé lo de sus problemas matrimoniales porque él mismo me lo ha contado; siempre lo he aconsejado y cuando no ha tenido la razón se lo he dicho de frente.

A esta persona se disfruta el ser piedra de tropiezo para que otros no puedan progresar. De hecho, pareciera ser que le joroba ver que otros progresen. Todo esto lo hace de una manera tan sutil (pero tan obvia para mi y algunos otros) que logra engañar a alguna gente haciéndoles creer que es un tipo buena gente.

Lo que no entiendo es cómo no se da cuenta, este tipo de persona, que los demás le estamos sacando el cuerpo por alguna razón. Digo, si yo tuviese amigos y gente con quién “janguear” y de momento un día me encuentro sola, sin gente que quiera ir a almorzar conmigo, sin gente que quiera compartir socialmente conmigo, sin gente que siquiera se tome un café conmigo a la hora del “break”, comenzaría a preocuparme. O por lo menos a preguntarme, “Coño, ¿será que apesto?”

Se puede entender que de momento una persona deje de hablarte o de compartir contigo (por la razón que sea), pero cuando todo el mundo te saca el cuerpo, cuando nadie te trata como antes y cuando llegas salen corriendo, algo serio debe estar pasando.

Yo por lo menos le preguntaría a alguien qué está pasando. Trataría de averiguar qué es lo que me hace tan inaceptable o indeseable de momento. Digo, porque no todos son tan frescos como yo como para decirte de frente lo mala fe y mala sangre que pienso que eres.


Derechos Reservados©, Mei-Ling ((-_)))

No comments: