Thursday, August 04, 2005

Cuando una persona (verdaderamente) ha nacido de nuevo…

Debo comenzar diciendo que hace un tiempo aprendí que la persona que verdaderamente ha nacido de nuevo; el que dice llamarse “creyente” o Cristiano, jamás descalifica a los demás; jamás exige sus derechos; y mucho menos busca su propio bien.

¿Con qué derecho clasificamos o descalificamos lo que Dios ha creado? Es increíble ver como muchos Cristianos se dedican a juzgar, clasificar o identificar los pecados o faltas de otro en vez de seguir el ejemplo de Jesús. ¿Acaso no se supone que vivamos como El vivió? ¿Acaso no se supone que Jesús es nuestro modelo a seguir? A veces parece que queremos ser más imitadores de Pablo, de Juan, de Pedro, de Mateo, de Salomón, de Job, etc.; en vez de ser imitadores de Cristo.

Jesús nunca habló mal de la gente. Jesús jamás trató con menosprecio a los que no le seguían o no estaban de acuerdo con El. Incluso a los fariseos le habló enérgicamente, pero habló con amor.

Jamás leímos que Jesús se pusiera a reclamar sus derechos como Hijo de Dios (los cuales tenía); y sin embargo hay tantos “supuestos” seguidores de Jesús que se creen “la última Coca Cola® en el desierto” y exigen y reclaman aún más de lo que creen merecer.

Otros solamente buscan su bien, sin importar a quienes pisoteen en el camino. Gente que por tratar de quedar bien con el mundo (secular y espiritual) hace “lo que sea”.

Pero el que verdaderamente ha nacido de nuevo entiende que “Si Dios es por nosotros, ¿quién será contra nosotros? ¿Por qué tengo yo que levantarme en defensa de mi mismo o de los míos a causa de la iniquidad de otros? ¿Acaso no confío en que Dios será por mi y que El cuidará de mi?

Algunos Cristianos hasta se atreven decir: “A Cristo orando, pero con el mazo dando” o “Ayúdate, que yo te ayudaré – dice el Señor”. ¡Disparates! Nada de eso es Bíblico.

El que verdaderamente ha nacido de nuevo, confía en que Dios lo levantará, lo cuidará, lo exaltará; a su tiempo y no al nuestro.

©Derechos Reservados, Mei-Ling ((-_)))

No comments: