Monday, August 08, 2005

En lugar de esforzarte, confía más…

La Palabra de Dios es hermosa. Si la estudiamos y la creemos (por fe) encontraremos en ella mensajes simplemente maravillosos.


Muchos de mis escritos espirituales vienen de alguna revelación (un fuerte sentir en mi espíritu) de parte del Espíritu de Dios. Eso me pasó cuando recibí esto de que en vez de esforzarme debía confiar más.


En el Antiguo Testamento vemos como Jehová (Dios) le decía a Josué: “esfuérzate” y sé valiente. De hecho, le dio más bien un mandato de que se esforzara. Dios lo mandó a hacer algo. Y es que con Dios, tanto para hacer como para no hacer, hay que ejercitar la fe.


Ya lo dijo quién lo dijo: la fe es como un músculo que todos tenemos, pero no todos ejercitamos o desarrollamos. ¿Qué pasa cuando un músculo del cuerpo se ejercita (con pesas o trabajo)? Se desarrolla y crece, ¿no?


Igual es la fe. Mientras más la ejercite, más crecerá.


En el Nuevo testamento, sin embargo, Jesús nos dice en innumerables ocasiones que tenemos que creer. Jesús dijo: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios? – Juan 11:14 También te dice: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


Fíjate como Jesús (Dios) también te manda a hacer algo (sin necesariamente hacer algo). Te habla de el que cree. Y para creer en alguien (o en algo) hay que CONFIAR. La Palabra también dice: Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye. – 1 Juan 5:14


Hoy te pregunto, ¿qué vas a hacer? ¿Esforzarte o confiar más?


Sé que muchos contestarán: “Pero, Mei, es que debemos esforzarnos; poner de nuestra parte”. Y claro que tenemos que hacer lo que nos toca hacer. Pero les aseguro que confiar es mucho mejor que esforzarse. Claro que requiere que pongas tu confianza 100% en El y que mueras del todo al “yo”.


Solamente confiando y dejándolo a El que haga verás su mano obrando poderosamente y no habrá forma de que puedas llevarte tú el reconocimiento o, peor aún, la gloria. Por que esa gloria le pertenece sólo a El.

©Derechos Reservados , Mei-Ling ((-_)))

No comments: